¿Cómo se fabrica el LSD?

 

¿Cómo fabricar el LSD?


El LSD es una droga semisintética; está hecha de componentes naturales y artificiales, a través de una compleja serie de reacciones químicas. Este proceso a menudo comienza con un compuesto químico natural llamado tartrato de ergotamina, que lxs científicxs obtienen del hongo del cornezuelo. El tartrato de ergotamina es un fármaco que a veces se receta para los dolores de cabeza, junto con la cafeína.


Lxs químicxs clandestinxs utilizan el tartrato de ergotamina para crear ácido lisérgico, y este constituye la columna vertebral del LSD. Pero, para hacer LSD correctamente, son necesarias más reacciones químicas. El ácido lisérgico se procesa con otras sustancias químicas y calor para reorganizar su estructura. Eventualmente, después de una serie de reacciones, se forma el cristal de LSD. Este cristal puede ser disuelto y añadido a papel secante, cubos de azúcar, pastillas de celulosa u otros tipos de ingesta.


Muchos de los solventes utilizados para sintetizar LSD son cuidadosamente monitoreados, y por una buena razón. Los productos químicos como el cloroformo y otros solventes son cancerígenos y pueden causar daños cuando se inhalan o están en contacto con la piel. Para comprar legalmente algunos de estos químicos en los Estados Unidos, es necesaria una licencia. Es obligatorio declarar lo que se pretende hacer con los productos; deben ser manipulados y almacenados de forma segura y, en algunos casos, necesitarán una aprobación previa. Acceder a estos químicos no es la tarea más fácil para los laboratorios comerciales, que son auditados regularmente para garantizar su seguridad.


Sin embargo, incluso las operaciones comerciales pueden ser relativamente “pequeñas”. Una dosis estándar de LSD es de unos 100 microgramos, lo que significa que con muy poco se llega muy lejos. Por lo tanto, lxs productores clandestinxs de LSD no necesitan fabricar una gran cantidad de sustancia para tener un gran impacto. Aún así, las complicadas cadenas de suministro y la naturaleza ilícita de estos laboratorios hacen que la producción de LSD sea un trabajo diario arriesgado y difícil.



LSD




No hay comentarios:

Publicar un comentario